Tours Punta Cana

Todo listo para empezar las vacaciones tan esperadas, esos días en los que quieres hacer nada para desconectarte de todo, pero dentro de ese “no hacer nada”, descubrir las mejores actividades y tesoros que guarda el lugar que has decidido visitar.

isla saona dominicana

Llega el momento de decidir, ¿qué hacer mientras vacaciones, qué lugares visitar o qué excursiones tomar?, y aunque, probablemente todas las actividades prometen una experiencia única, vale la pena tomarse el tiempo para antes de reservar, pensar en cual será la mejor para nosotros.

¿Qué considerar antes de reservar una excursión?

Algunos de los puntos que te invitamos a considerar antes de tomar una decisión, son los siguientes:

¿Busco alguna actividad extrema, de descanso o cultural?

Primero que nada, antes de elegir una excursión, piensa en qué es lo que buscas, así sea algo “imperdible” si no es lo que buscas, probablemente no lo disfrutes tanto como otra actividad que a lo mejor no es tan popular, pero se ajusta mas al tipo de vacación que quieras, por ejemplo, si quieres ir de descanso y haces actividades extremas o actividades Acuáticas o excursiones

,  puede que llegues aún mas cansado de tus vacaciones.

¿Cuáles son las actividades/sitios mas populares y mas recomendados por otros viajeros?

Dale un punto de confianza a las opiniones de otros viajeros, gente que sin mayor interés que compartir su experiencia de alguna actividad se toma el tiempo para que los demás conozcan los pormenores de las actividades. No te vayas por las primeras opiniones, lee en varios sitios y todo tipo de opiniones para que te hagas una idea general y objetiva.

¿Cuánto tiempo estaré de vacaciones y cuánto tiempo de vacaciones me consume cada excursión?

Es normal que quieras hacer todas las actividades que el lugar donde vacaciones ofrece, sin embargo, dependiendo del tiempo que tengas de vacaciones, considera el tiempo que te tomará ir a la excursión que deseas, recuerda que lo mas valioso es el tiempo y talvez por hacer una cosa signifique dejar de hacer algo más. Considera las distancias y el tiempo de los trayectos.

¿La excursión se adapta a los gustos y condiciones de todas las personas con las que viajo?

Tips para excursiones en punta cana

Infórmate bien en qué consisten todas las actividades que se realizan, especialmente si viajas con niños o con personas mayores, que todo sea cómodo y accesible.

¿Entra en mi presupuesto?

Tomar una excursión y actividades extras es para disfrutar y aprovechar al máximo las vacaciones, por lo que, con anticipación separa parte de tu presupuesto para este tipo de actividades y de esta manera puedas disfrutar la que más llama tu atención sin preocuparte por el presupuesto.

¿Cuáles son los gastos extras que podría tener en alguna excursión?

Si es una actividad en la que estarás fuera todo el día, piensa en las comidas que tendrás fuera, así como snacks, agua, souvenirs y gastos que puedas tener durante el día, para que no te tomen de sorpresa y no te salgas de presupuesto.

¡Ahora sí! Considerando todas las variables y pensando en todos los detalles, vámonos de excursión, recuerda que lo más importante es que la actividad que hayas elegido vayas con la mejor actitud y el deseo de pasar un día extraordinario de vacaciones, abierto a conocer y respetar la cultura y costumbre de cada lugar.

Cuéntanos, ¿hay algún otro punto a considerar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *